QUINDÍO

QUINDÍO COLOMBIA

VEN A SABOREAR LA ESENCIA COLOMBIANA  EN UNA TAZA DE CAFÉ

Quindío es una pequeña región en el centro de Colombia que te ofrece toda la magnitud de la cultura cafetera y el esplendor del paisaje andino. En el Quindío te espera un destino de historia, cultura, tradición cafetera, deportes de aventura, ecoturismo, parques temáticos, pueblos de tradición y una ciudad moderna y acogedora.

Al llegar al Quindío, el colorido de las haciendas y el verde abrumador de los paisajes te abren las puertas a la cultura del café. Aquí podrás sentirla y conocerla, pues te encuentras en el corazón de la zona cafetera colombiana.

Hospedarte en una finca cafetera en medio del majestuoso paisaje andino es una experiencia que nunca olvidarás. Los locales son excelentes anfitriones y junto a ellos conocerás el proceso de siembra, recolección, secado y trillado del café que ha logrado reconocimiento a nivel mundial.

Al finalizar el día compartirás una divertida charla con los campesinos mientras saboreas una deliciosa taza de café recién colado.

Pero la geografía del Quindío te tiene preparadas más sorpresas. Visita en el municipio de Salento  el Valle de Cócora y sorpréndete con sus enormes palmas de cera que parecen tocar el cielo y entre la niebla trazan el camino hacia el Parque Nacional Natural Los Nevados.

Aquí tu afición a la naturaleza se desbordará, pues la región alberga más de 2.000 especies vegetales, 500 especies de aves, múltiples reservas naturales,  ríos y quebradas cristalinas que bañan cada rincón.

No te quedes sin recorrer los pintorescos pueblos del Quindío, pues son el reflejo de la auténtica idiosincrasia “paisa”, la raza de colonizadores que precedió a los pobladores actuales. La arquitectura, las tradiciones, las comidas, los “jepaos” (camperos para el transporte local) son rasgos que los campesinos preservan y te muestran con gran orgullo y autenticidad.

Otra de las experiencias que te ofrece el Quindío es el deporte extremo, esta es otra manera de aventurarte por sus grandiosos paisajes:  Canopy, ciclomontañismo, cabalgata, balsaje, kayak, juegos de cuerdas altas y parapente son deportes  que puedes disfrutar con mínimo riesgo y máxima seguridad.

Para terminar tu visita, los parques temáticos con su variedad de atracciones son una excelente actividad para vivir en familia: los parques Nacionales del Café en Montenegro, el Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca en Quimbaya, el Jardín Botánico del Quindío y el parque de la Cultura Cafetera Recuca en Calarcá son grandes centros de entretenimiento que  recrean en gran medida la naturaleza, los recursos, la economía y las tradiciones quindianas.

A pocos minutos de vuelo desde Bogotá, Medellín o Cali, el Quindío te abre sus puertas para que vivas experiencias inolvidables  junto a su gente y sus paisajes.