QUINDÍO DESTINO VITAL

¿Qué es el Cluster de Turismo de Salud y Bienestar del Quindío?

El Clúster de Turismo de Salud y Bienestar del Quindío (CTSQ) persigue fines de beneficencia, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social  el desarrollo empresarial, tecnológico, cultural, científico y educativo de las personas que integran las empresas vinculadas al clúster de turismo de salud y bienestar del Quindío para fomentar y mejorar la competitividad de las empresas incluidas dentro del encadenamiento productivo y beneficiar a la región a través de la consolidación del turismo de salud como reglón productivo del departamento.

La organización tiene como objetivo principal el fortalecimiento y crecimiento de las empresas vinculadas al clúster de turismo de salud y bienestar del Quindío, mediante la ejecución de proyectos, programas y acciones que les permita alcanzar mejores niveles de desarrollo técnico, administrativo, comercial, financiero y de innovación.

Sus apuesta está lograr que las empresas beneficiarias alcancen mejores niveles de productividad, competitividad y crecimiento, apoyar la gestión integral de las empresas beneficiarias y alcanzar un desarrollo científico, investigativo y de innovación del clúster de turismo de salud y bienestar del Quindío sincronizado con las exigencias de los mercados a nivel mundial.

¿Qué es Quindío Destino Vital?

Precisamente el reto del CTSQ es acceder a mercados nacionales e internacionales con una oferta integrada en servicios médicos, hoteleros, alimenticios, turísticos y educativos de forma atractiva, generando valor e incrementando las visitas al departamento para incentivar el desarrollo económico y social.

Para esta apuesta, el CTSQ gesta una marca comercial que proponga el departamento como una de las mejores opciones en materia de turismo médico y de bienestar; aprovechando toda la riqueza natural, cultural, paisajística, agronómica, geográfica y climatológica de esta tierra verde, como un complemento ideal a los procedimientos estéticos, preventivos y de bienestar.

Nace Quindío Destino Vital una herramienta para desarrollar el verdadero concepto de turismo de salud, postulando a la tierra cafetera como un sitio ideal con la más amplia oferta en cirugía plástica, odontología, relajación, prevención en salud y manejo de peso  con el toque mágico de actividades de entretenimiento capaces de transformar una necesidad médica en una inolvidable experiencia .

Quindío Destino Vital es una invitación a explorar como la vegetación, la tranquilidad y un ambiente descontaminado contribuyen a la salud de la mano de profesionales altamente capacitados en salud. Es un concepto holístico de medicina, donde la flora, la fauna y la cultura contagian de vitalidad a todos los visitantes.